15.4 C
Santa Fe

A tres años del aislamiento por coronavirus: “La gente ya se olvidó de la vacunación”

El infectólogo Julio Befani dialogó con Sol Play 91.5 y remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

A tres años del comienzo de la cuarentena en Argentina por coronavirus

El 19 de marzo de 2020 el Gobierno nacional anunció oficialmente a través de un DNU la cuarentena obligatoria en el país: “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, fue la directiva del presidente Alberto Fernández en cadena nacional, dando inicio a una durísima etapa de aislamiento que los habitantes de la República Argentina debían respetar en el marco de la pandemia de coronavirus.

Leer más: A tres años del inicio de la cuarentena en Argentina: las fotos de una ciudad de Santa Fe desierta 

El infectólogo, Julio Befani, dialogó al respecto con Malas Costumbres de Sol Play 91.5 y remarcó: “Una de las cosas a tener en cuenta es que hay dos cosas que en medicina salvaron vidas: Una son las vacunas. Otra es el agua potable“.

En el caso de las vacunas, la gente ya se olvidó de la vacunación contra el Covid-19, al igual que la vacunación contra la gripe. Tenemos una campaña de vacunación hasta 4 años con sarampión y rubiola, y se tuvo que extender la campaña porque no llevaban a los chicos. La gente grande no se vacuna y las vacunas son gratis“. aseveró el especialista.

Leer más: Aprobaron con éxito una vacuna de células T que terminaría con el coronavirus

En la misma línea, afirmó que “la gente no completó esquema del Covid-19”, y explicó: “Todos tienen que tener une esquema de vacunación completo de acuerdo a la edad. Si no sé qué vacunas tengo que tener, voy con el carnet o el documento a un centro de vacunación y me van a decir qué me falta. Esto quedó del gobierno anterior y hay que aprovecharlo”.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas