10.6 C
Santa Fe

Aprobaron con éxito una vacuna de células T que terminaría con el coronavirus

El desafío se centra en terminar con la pandemia de COVID-19. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y otras instituciones de EEUU probaron la fórmula con éxito en ratones.

Vacuna de células T

Desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y la Rama Médica de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos están desarrollando una vacuna que podría contrarrestar todas las variantes del coronavirus frenando su evolución.

Leer más: Convocan voluntarios para testear la vacuna argentina contra el Covid

Tiene el potencial de ser una vacuna con una propiedad llamada “panvarianza” (panvariante) que podría evitar la necesidad de una vacuna de refuerzo diferente cada vez que una nueva variante entra en circulación.

A través de la revista Frontiers in Immunology, el equipo de investigadores publicó un informe sobre experimentos con ratones que demuestran la eficacia de la vacuna para prevenir la muerte por el COVID.

La premisa de las vacunas de ARN mensajero es activar la parte del sistema inmunitario que libera anticuerpos neutralizantes. Para eso, dan las células instrucciones (en forma de moléculas de ARN mensajero) para fabricar la proteína de la Espiga, que se encuentra en la superficie del coronavirus y cuya presencia puede desencadenar una reacción inmunitaria.

El problema de este método es que el blanco cambia constantemente (la proteína puede variar de una variante del coronavirus a otra) y eso puede hacer que la vacuna sea ineficaz”, explicó David Gifford, catedrático de Ingeniería Eléctrica e Informática e Ingeniería Biológica del MIT y coautor del artículo de Frontiers.

Leer más: El 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe

Gifford y sus colegas seleccionaron un objetivo distinto para su vacuna: activar la parte del sistema inmunitario que desencadena las células T “asesinas”, aquellas que atacan a las células infectadas por el virus. Una vacuna de este tipo no evitará que las personas contraigan la infección, pero podría evitar que enfermen gravemente o mueran.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas