16.6 C
Santa Fe

La Agrupación 2 de Abril de Santa Fe realizará un homenaje “a quienes no regresaron” de la Guerra de Malvinas

Será este martes a las 19.30 en la Plaza del Soldado Argentino ubicado en Mendoza y San Jerónimo. Invitan a toda la sociedad santafesina a participar del arrío de la bandera.

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas 

Este martes se cumple un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas y la Agrupación 2 de Abril realizará una ceremonia de arrío de bandera en Plaza del Soldado Argentino en la ciudad de Santa Fe. Será desde las 19.30 en el espacio emblemático ubicado en Mendoza y San Jerónimo “en homenaje a quienes no regresaron”. 

José Vega de la agrupación invitó a la sociedad santafesina a participar del acto y reflexionar sobre lo ocurrido hace 42 años.

“Nosotros estamos primero en reflexión de que nunca más tiene que ocurrir un hecho bélico de semejante envergadura y también de reconocimiento a quienes ofrendaron su vida”, dijo.

En relación a las decisiones del Gobierno nacional sobre Malvinas, Vega consideró: “Nosotros tenemos todas las expectativas para que no solamente tenga cancilleres a la altura y reclamar no nuestra soberanía porque por ahí, y esto es muy importante decirlo, los presidentes no tienen que reclamar ninguna soberanía, sino tienen que negociar y que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas porque de hecho Argentina es soberana sobre Malvinas por los estamentos legales” y aclaró: “No está ejerciendo el ejercicio pleno de la soberanía porque está usurpada”.

“Lo que Argentina tiene que hacer es negociar y ceder una parte, como también puede ser Gran Bretaña, para ver cuándo descolonizan y se tienen que cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas que para eso están”, sostuvo Vega.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas