14.6 C
Santa Fe

A 30 años de los goles de Maradona a los ingleses

Pasaron exactamente 30 años de aquellos míticos goles que Diego Armando Maradona convirtió frente a la selección inglesa en el mundial del México. Repasamos anécdotas, comparaciones y curiosidades en torno a uno de los partidos más emblemáticos de la historia del fútbol.

Tanto la mano de Dios, como el famoso “gol a los ingleses” forman parte del imaginario colectivo del argentino. Un argentino puede ser futbolero o no, pero necesariamente conoce quien es Diego Maradona y lo que representan los dos goles que les convirtió a los ingleses el 22 de junio de 1986.

En primer lugar te presentamos (una vez más) el video con ambos goles para que revivas aquel inolvidable relato de Víctor Hugo Morales.

Tanto hace 30 años como ahora, en el aniversario, los ingleses siguen “sangrando por la herida” y eso se ve reflejado en sus publicaciones de prensa. “30 años de dolor” titula The Sun en su edición de este 22 de junio.

ingleses

Uno de los que le puso aún más color a la jugada del famoso gol a los ingleses fue el Negro Héctor Enrique, quien le dio el pase a Maradona en su propio campo, para que luego Diego dibujara aquella exquisita jugada. “Con el pase que le di a Maradona, si no hacía el gol era para matarlo”; “Di el pase más famoso de todos los tiempos”; “El gol de Maradona es mejor porque el pase lo di yo”; son algunas de las frases que el Negro tiró siempre a tono de broma cada vez que le preguntaron sobre el legendario gol.

Sin embargo, la historia podría haber sido otra. Uno de esos héroes siempre menos reconocidos es el Vasco Julio Olarticoechea, quien al día de hoy no entiende cómo hizo para sacar la famosa pelota que despejó en la línea con su nuca. A continuación la repetición de una de las jugadas que también vale la pena revivir de aquel encuentro.

 

Por último, no queremos dejar afuera al heredero de Diego. En épocas distintas podemos disfrutar de ambos, y si bien también fueron partidos y condiciones completamente diferentes y hasta en cierto punto opuestas, Lionel Messi también convirtió dos goles que fueron foco de atención por sus parecidos con ambos goles maradonianos.

 


En pocos días nuestra Selección puede ganar otro torneo de mayores; uno que no es de la trascendencia de un mundial, pero que si es importante, como la Copa América. Con el recuerdo latente de aquellos geniales goles de Diego, y con el talento eximio de Lionel Messi, Argentina quiere volver al lugar donde pertenece.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas