23.8 C
Santa Fe

Incidentes en el partido entre El Pozo y Argentino de San Carlos en Liga Santafesina

El elenco sancarlino emitió un comunicado sobre los sucedido con jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes que padecieron hechos de violencia y vandalismo. 

Nuevo episodio de violencia en Liga Santafesina

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol liguista. Hinchas del club El Pozo, furiosos luego de que su equipo descendiera de categoría, generaron destrozos en las inmediaciones de la institución y atacaron los vehículos de jugadores y dirigentes de Argentinos de San Carlos.

La comisión directiva del elenco sancarlino emitió un comunicado: “Nos solidarizamos con nuestros jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes que padecieron hechos de violencia y vandalismo, llegando al extremo de temer por sus vidas”.

“Los integrantes de nuestro plantel fueron prácticamente privados de salir de los vestuarios, ya que temían por su integridad física. Sufrieron amenazas durante todo el partido, insultos que denotaban una violencia extraordinaria, autos rayados, pinchaduras de cubiertas y jugadores que debieron salir custodiados por efectivos policiales trasladándolos lejos del estadio ya que allí todo era una película de terror. A estas, entre otras acciones, fue sometida nuestra gente”, dijeron.

“No se puede tolerar que en un partido de fútbol prime el miedo en lugar de los valores deportivos. No podemos naturalizar la violencia vistiéndola de “folklore”. No pueden ganar los violentos, debe ganar siempre el fútbol y el fútbol debe entenderse como una expresión de felicidad, de nobleza deportiva, de sana competencia, no de esta intolerancia suprema”.

Leer más: Incidentes en el partido entre El Cadi y Don Salvador: “Vas a jugar y terminás esquivando piedras para que no te maten”

“Informamos a nuestros socios que nos encontramos trabajando y coordinando reuniones con los miembros del Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol con el objetivo de remediar los daños sufridos y encontrar una pronta solución para erradicar los actos de este calibre en las competencias”.

Desde la comisión comunicaron que el club anfitrión “deberá dar las explicaciones de rigor, donde entendemos que con las disculpas solamente no alcanza, sino que es necesario el firme compromiso de que estos episodios no se repitan nunca más. A su vez pedimos a las autoridades políticas y policiales no desentenderse del tema y dejar sólo a los clubes en estas situaciones. Somos parte de un todo y acá nadie debe mirar para otro lado”, concluyeron.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas