23.9 C
Santa Fe

Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alarma para los departamentos de La Capital, Garay y San Jerónimo. Si bien las lluvias para esta noche ya habían sido pronosticadas, se espera un fenómeno meteorológico intenso.

Tormentas después de la victoria de Argentina

Este miércoles a las 18.12 el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de La Capital, Garay y San Jerónimo.

Las altas temperaturas de la jornada de hoy en la ciudad de Santa Fe, que llegaron a 34C°, serán aliviadas por la tormenta de esta noche.

Según el organismo nacional se esperan tormentas de diferentes intensidades, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas tornamentas serán acompañadas lluvias, las cuales acumularán entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Recomendaciones ante las tormentas

Ante fenómenos meteorológicos de gran potencia se sugiere: no sacar la basura, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad. No permanecer dentro de cuerpos de agua (playas, ríos, piletas o lagunas) y permanecer comunicado.

En caso de necesitar asistencia en la ciudad de Santa Fe se puede llamar para consultas o reclamos al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

En otras áreas al número de la municipalidad/comuna correspondiente o al 911.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas