20.7 C
Santa Fe

Leandro Busatto será precandidato a gobernador: “Está la decisión de construir una alternativa”

El diputado provincial (PJ) visitó Sol Play 91.5 y se refirió a su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Leandro Busatto en Sol Play 91.5 

Este viernes el diputado provincial (PJ), Leandro Busatto, visitó el piso de Sol Play 91.5 y dialogó con el programa Un Día Perfecto, en donde se refirió a distintos temas como la clausura del estadio de Colón, su relación con Omar Perotti, el bloque justicialista y su precandidatura a gobernador de Santa Fe.

Leer más: Jorge Lagna: “Yo no me hago cargo de lo que dicen los dirigentes, yo me voy a hacer cargo de lo que hacen mal los dirigentes”

En cuanto a la decisión de Lagna de clausurar el Estadio de Colón: “No comparto la decisión de privar a los socios y simpatizantes de ir a la cancha. Si uno no puede cumplir con la responsabilidad de evitar que las cosas no ocurran, por lo menos que no se castigue a los que lo padecen“, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “lo más lógico es sentarse con los clubes, hacer un proceso investigativo de lo que está sucediendo y apoyar a los dirigentes. Mi reflexión es evitar que los socios y los buenos paguen por los malos“, y agregó que está trabajando en una asignación deportiva ya que “hay que volver a la idea de que los clubes de los barrios cumplen papeles importantes en la comunidad“.

Después hay un rol de prevenir“, advirtió el diputado al insistir en que “hay que diseñar un dispositivo común, un diseño de seguridad deportiva distinta“.

Leer más: “Se tendrá que actuar con la máxima firmeza”, dijo Perotti por los incidentes en Colón

Al ser consultado sobre su relación con el gobernador Omar Perotti, Busatto dijo: “Me llevo bien con el gobernador, es una relación correcta. Creo que es un dirigente que algunas cosas hace bien y otras cosas no hace bien, en algunas cosas coincido y en otras no“.

La situación con el bloque en diputados es particular. Es un bloque donde ningún diputado viene del riñón del gobernador. No hay diputados perottistas. Siempre bregamos por instancias de diálogos con el gobernador y el gobierno. Aún así, algunas leyes no las acompañamos“, explicó.

Finalmente, Busatto se refirió a su precandidatura a gobernador provincial: “Está la decisión tomada de construir una alternativa y presentarnos a elecciones el año que viene“.

Será una alternativa del Frente de Todos, que ve la realidad atravesada por varias cuestiones. Hay generaciones que tenemos que dar discusiones sobre la provincia de Santa Fe de acá a los próximos años“, puntualizó y añadió: “Creo que soy participe de un espacio político que debe vincularse con otros espacios políticos que tengan valores populares. Que defiendan la educación, la salud pública“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas