20.7 C
Santa Fe

Florencia Chagas, la primera basquetbolista argentina en ser elegida en un draft de la WNBA

La jugadora de tan solo 19 años fue escogida por Indiana Fever con el pick 31, el séptimo de la tercera ronda.

Flor Chagas, jugadora de básquet femenino elegida en un draft de la WNBA

Desde Empoli, Italia Florencia Chagas se transformó en la primera jugadora argentina de básquet en ser escogida en el Draft de la WNBA, siendo Indiana Fever su nuevo destino con el pick 31, el séptimo de la tercera ronda.

Flor juega en USE Rossa Scotti y compite en la primera división de la liga de Italia. En una entrevista para TyC Sports expresó su alegría por su nueva etapa en la NBA Femenina: “Todavía no pude dormir por el horario que se hizo el draft y por la emoción y la adrenalina que estoy sintiendo”, dijo.

“Es un sueño, una sensación inexplicable que sentí cuando vi mi nombre. Siento que estoy soñando con los ojos abiertos y es una alegría que no sé cuándo voy a caer”, describió la basquetbolista de 19 años que tiene como ídolo a Facu Campazzo y Melisa Gretter.

Leer más: ¿Quién es Diana Taurasi? La estrella estelar de la WNBA

Y contó sus primeros contactos con la franquicia ubicada en Indianápolis: “Por ahora tuve una llamada corta con el asistente de los entrenadores a la noche y ahora tengo que volver a charlarlo. Así voy a empezar a ver lo de los training camps, porque yo salí en la tercera ronda. Las que salen en la primera ronda entran seguro en el equipo y las otras estamos de proyección y entrar jugando de a poco”.

Recién el 14 de mayo comienza la temporada de la WNBA y en algunos días se dará inicio a los entrenamientos previos de los que Chagas puede participar para tener su primer contacto en la liga y tratar de ganarse un lugar de cara a la temporada 2020-2021.

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas