23.8 C
Santa Fe

Santiago Calvo en SOL 91.5: “No es necesario que se pare el fútbol, si que se cumplan los protocolos”

El médico de Unión habló en La Segunda sobre las nuevas medidas que dispuso la AFA ante el incremento de contagios de coronavirus en los planteles de fútbol.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Santiago Calvo, médico de Unión, en SOL 91.5  

Luego de las últimas medidas desde AFA donde se volvió a fortalecer el protocolo que se había planteado anteriormente ante el incremento de contagios de coronavirus en los planteles de fútbol, son muchas las medidas que no se deben dejar de lado.

Precisamente en diálogo con SOL 91.5 en La Segunda, el médico de Unión Santiago Calvo habló sobre la medida de la Asociación: “Los protocolos covid que existe en la AFA no se modificó desde que se aplicó hace meses. El actual tampoco se modificó tanto solo la de los hisopados cada 48 horas”, dijo y agregó que lo más importante “es la no utilización de los vestuarios y de las duchas para los jugadores”. 

Leer más: Unión tiene árbitro para recibir a Boca por la Copa de la Liga

Pero el profesional médico aclaró que el gran porcentaje de contagios en los planteles de fútbol no se dan jugando dentro del campo de juego: “Realmente uno se queda tranquilo que en cancha no hubo contagios. Durante la práctica del fútbol, el riesgo de contagio es muy bajo”, alertó.

Por otra parte, habló sobre la evolución de Federico Vera quien dio positivo de coronavirus: “Federico Vera tuvo síntomas el primer día y después no tuvo más. Está teniendo trabajos físicos y mañana (viernes) tendrá el alta epidemiológica”. 

Y por último remarcó que no es necesario parar el fútbol si se aplica el protocolo vigente al máximo entre todos los planteles del fútbol argentino. “No es necesario que se pare el fútbol, si que se cumplan los protocolos”, alertó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas