18.8 C
Santa Fe

La advertencia de Pablo Moyano: “¿A quién se comió Mercado Libre para no respetar la dignidad de los trabajadores?”

El secretario de Camioneros habló sobre el conflicto del gremio con la empresa. “Los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial”, advirtió.

Conflicto entre Camioneros y Mercado Libre

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, habló sobre el conflicto que se originó con la empresa Mercado Libre que terminó en el bloqueo de cinco centros de distribución de la firma de compra, venta y pago online.

Para el gremialista, los trabajadores de Mercado Libre deberían pertenecer al sindicato de Camioneros: “La empresa se inscribió en la AFIP con el nombre de ‘Meli Lo’ y la actividad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para transporte de mercadería. Creo que, con esta actividad principal, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de transporte, no hay más discusión”, reafirmó en diálogo con Crónica TV.

Moyano lanzó una advertencia: Yo le digo a los compañeros de Mercado Libre, será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial”, dijo el sindicalista.

“Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros: “¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?”, advirtió.

Leer más: Pablo Moyano contra la gestión de Macri: “Eran tan vigilantes que se espiaban entre ellos”

El sindicalista evaluó que unos 600 trabajadores perciben la mitad de lo que deberían cobrar y acusó a la empresa online de ejercer una “competencia desleal”: “Lo dice su nombre, Mercado Libre: libre a subcontratar lo que se le antoje, libre de pagar lo que quiera, libre de encuadrar a sus trabajadores y libre de despedir cuando se le ocurra”, enfatizó.

“Acá estás en la Argentina y vas a tener que cumplir con el convenio colectivo de Camioneros, que es pagarles lo que les corresponde, cumplir con las condiciones laborales y respetar a los trabajadores, que no son un número como ellos creen”, advirtió.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas