20.7 C
Santa Fe

Federer es el tenista más influyente de la historia, según el diario L’Équipe

El tenista suizo aparece en la primera posición de este ranking elaborado por L’Équipe, en el que también aparecen Serena Williams, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Según un ranking elaborado por el diario francés L’Équipe, Roger Federer es el tenista más influyente de la historia. El ganador de 20 títulos de Grand Slam es destacado por su “influencia en el circuito y por la relevancia del peso de sus decisiones”.

Leer másEl nuevo desafío viral de Roger Federer en cuarentena

En segunda posición de esta clasificación aparece Serena Williams, la segunda jugadora con más títulos de Grand Slam con 23 grandes. El medio francés destaca de Serena su lucha sobre la pista y también fuera de ella defendiendo los derechos de la comunidad negra, además de haber abierto el camino en el tenis a otras jugadoras como Coco Gauff.

En tercer lugar aparece el serbio Novak Djokovic. El actual número 1 del ranking ATP aparece en esta posición por haber ganado 17 títulos de Grand Slam y por ser el presidente del Concejo de Jugadores de la ATP donde lucha por los derechos de sus colegas.

Luego del serbio, aparece el español Rafael Nadal. El balear, que ha ganado 19 Grand Slam, aparece en esta posición porque L’Équipe indica que no tiene tanto interés en ser un cargo de una institución del tenis pese a que muchas veces ha tenido un peso importante en las decisiones.

Leer más: ¿Cómo pasan la cuarentena los tenistas?

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas