23.8 C
Santa Fe

Coronavirus: la provincia recordó los espacios de contención, información y denuncia por violencia de género

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género informó que se intensificaron y optimizaron mecanismos para las tareas de prevención y asistencia hacia la erradicación de violencia contra las mujeres.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Género

Este martes, en la conferencia de prensa diaria por el informe epidemiológico del coronavirus, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, recordó los espacios de contención, información y denuncia por violencia de género y aseguró que se intensificaron y optimizaron mecanismos para las tareas de prevención y asistencia hacia la erradicación de violencia contra las mujeres.

 

 

Formas de contacto

  • Números de teléfono gratuitos, disponibles las 24 hs:
  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • 0800 444 0420 (Teléfono verde Rosario)
  • Línea gratuita nacional 144
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
  • Áreas locales de municipios y comunas de la provincia.

 

Acompañadas

“Es importante que las mujeres sepan que, aún en esta situación de aislamiento social, están acompañadas”, sostuvo Arena. En este sentido, recordó la continuidad de la guardia telefónica permanente que asiste 24 horas a Municipios y Comunas.

Además, solicitó el refuerzo de la seguridad pública en la Casa de Protección Integral para mujeres de la Ciudad de Santa Fe, haciendo además las recomendaciones pertinentes del caso al resto de las Casas de Amparo distribuidas en todo el territorio provincial.

También, se reforzó la asistencia alimentaria a la población de mujeres y personas travesti-trans, especialmente aquellas que se encuentren dentro del grupo de riesgo frente al Coronavirus.

Finalmente, Arena remarcó que “en coordinación con el Ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad de Nación se articuló la inclusión de la población trans-travesti en el programa nacional Hacemos Futuro, orientado a facilitar herramientas para finalización de estudios y capacitación en oficios”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas