23.8 C
Santa Fe

Alberto Fernández declaró que Argentina está en un default virtual

El candidato a presidente del Frente de Todos brindó una entrevista a The Wall Street Journal y se refirió al reperfilarmiento de la deuda con el FMI. 

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, dio una entrevista a The Wall Street Journal y admitió que la Argentina se encuentra en un default virtual y escondido, esto luego de conocer la noticia que anunció el gobierno de buscar reperfilar la deuda con el FMI.

Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación. Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo“, explicó.

Leer más: Alberto Fernández le respondió a Macri: “No busque culpables fuera de su propio Gobierno”

Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello“, dijo Fernández y que explicó que para su frente le sorprende que piensen que Mauricio Macri es la solución.

Además, Fernández dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del Gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI.

Leer más: Alberto Fernández: “No va a ser fácil bajar la inflación”

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas