23.8 C
Santa Fe

Comenzó la paritaria con gremios estatales

Este martes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre funcionarios y representantes gremiales. Según el ministro de Economía Gonzalo Saglione, la charla giró no en términos cuantitativos, sino conceptuales

 

 

Farias/ Saglione – Sol 91.5

 

Los ministros de Gobierno y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione recibieron este martes en Casa Gris a los dirigentes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Tras la reunión, el ministro Saglione expresó que la charla había girado “no en términos cuantitativos, sino conceptuales”. Y que se revisó la pauta salarial de 2017, así como el mecanismo utilizado. “Se  ponderó muy positivamente la aplicación de la cláusula gatillo como mecanismo de salvaguarda del salario real de los trabajadores”, señaló.

De igual modo, su par Farías expresó que existe “una dificultad manifiesta de prever la inflación y cómo se va a desenvolver la economía en el presente año”.

“Creo que fue un buen marco de diálogo. Quedamos para reunirnos en los próximos días, después que evaluemos las cuestiones que tenemos previstas y que afinemos las proyecciones económicas de la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno.

Respecto de si en la próxima reunión el gobierno llevará o no un ofrecimiento concreto, el funcionario respondió: “Probablemente sí. Pero a esto lo tenemos que conversar con el gobernador, no lo tenemos aún definido. También vamos a esperar el resultado de la reunión que se realiza con los gremios docentes y el jueves con los representantes sindicales del ministerio de Salud, con ese panorama completo estableceremos los próximos pasos y reuniones”.

“Es importante que hemos ratificado la voluntad del gobierno de la Provincia de que el trabajador público no pierda en su salario poder adquisitivo”, concluyó Saglione.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas