19.4 C
Santa Fe

El Municipio garantizó la continuidad y la eficacia de los operativos de control

Audios

Declaraciones de Ramiro Dall’Aglio – SOL 91.5

Ramiro Dal’Aglio expuso en el Concejo Joven sobre seguridad vial y accidentología. En ese marco, fue consultado por Nadia Luna (SOL 91.5), sobre la efectividad y continuidad de los controles de tránsito que se realizan durante los fines de semana.
 
“Los operativos están funcionando bien, siguen distribuidos por toda la ciudad. El chequeo de alcoholemia es una de las situaciones donde mas violencia sufren los inspectores, porque en el caso de que esté alcoholizado el conductor, de por sí genera una situación de violencia”, expresó el secretario de Control del Municipio santafesino. 

Asimismo, el funcionario aseguró: “Tenemos todos los dispositivos para hacer los controles según la normativa y esto es específico del Tribunal de Faltas. Consta que no hay infracción que haya sido anulada”. 

Ante las versiones que sostenían que las pipetas, con las que se mide el nivel de alcohol en sangre, suelen estar vencidas, el funcionario descartó de plano el asunto y recordó que son utilizadas por médicos idóneos durante los chequeos. “No tienen vencimientos la pipetas, se compran verificadas y se usa una por control. Además del instrumento de medición, no todas las ciudades del país tienen un médico matriculado haciendo el trabajo”, concluyó Ramiro Dall’Aglio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas