16.9 C
Santa Fe

Derechos en Discapacidad: procesos de integración

En El Imán charlamos sobre la Inclusión en las escuelas junto a Dr. Claudio González Viescas. Según algunos datos se ha incrementado entre un 47% y 50% en las escuelas, pero en el secundario sólo un 15% de jóvenes con alguna discapacidad asiste a colegios comunes.

“En los últimos 5 años ha tenido el mayor auge y desarrollo lo que son los procesos de integración. Hoy se reclama la integración como derecho”.

“Es un problema de que no se establecen las matrículas obligatorias o cupos. Hoy se depende más de los colegios privados que de los públicos. Dentro de 2 años tendremos severos problemas”.

“Las madres son las que le ponen el corazón a todo esto. Hoy todo lo que conocemos en Derechos de Personas con Discapacidad se lo debemos a las madres”.

“Hay dos pautas fundamentales en el proceso de integración en la educación: la Maestra Integradora no es lo mismo que el Acompañante Terapéutico y las obras sociales están obligadas a las dos prestaciones”.

Además, el Dr. Viescas detalló qué especialista está apto para determinar cuánto tiempo requiere integración un chico con discapacidad, como Derecho y la exigencia a la obra social correspondiente:

Dr. Claudio González Viescas en El Imán – Sol 91.5:

Dr. Claudio Gonzalez Viescas

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas