12.9 C
Santa Fe

75 familias continúan evacuadas en la capital santafesina

Todas ellas, alrededor de 275 personas, son de La Vuelta del Paraguayo las cuales se mantienen evacuados en refugios municipales con atención sanitaria y social. 

Setubal Crecida ParanáSe mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas, las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles de la ciudad.

En los últimos días, 9 familias más han vuelto a sus hogares con el acompañamiento social y sanitario del Municipio.

En tanto, permanecen evacuadas 75 familias (275 personas) de la Vuelta del Paraguayo en 3 refugios municipales, donde se les brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad: Vuelta del Paraguayo I: 30 familias (98 personas: 70 mayores y 28 menores), Vuelta del Paraguayo II: 16 familias (82 personas: 45 mayores y 37 menores) y frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (95 personas: 62 mayores y 33 menores).

Costanera:

Permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se recomienda a los vecinos mucha precaución en la zona, debido a los daños ocasionados por la crecida en todos los paseos costaneros.

Recomendaciones:

Se recuerda a la población especial precaución en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. En ese sector, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmoronamientos, y consumir agua potabilizada.

Asimismo, se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas