El programa impulsado por la provincia tiene el objetivo de generar impacto ambiental, económico y social en las instituciones con obras y educación ambiental.

Foto: Gobierno de Santa Fe.

 

Energías renovables en los clubes de Santa Fe

El Programa Club Ambiental, Solar y Educativo, fue una iniciativa del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cambio Climático, que busca lograr un triple impacto, ambiental, social y económico, en los clubes de barrio a lo largo y ancho de la provincia.

Al cierre del 2020, 40 clubes concretaron obras de energías renovables que les permiten reducir el consumo de la red eléctrica generando su propia energía con paneles fotovoltaicos o lograr agua caliente en vestuarios a través de energía solar térmica.

 

Leer más: Medioambiente: El año de los incendios y ¿la conciencia ambiental?

 

Bajo lineamientos puntuales, el gobierno provincial se propuso vincular Ambiente y Deporte: ¿Qué rol tienen el deporte y los clubes frente al cambio climático?, ¿cómo lograr clubes más sustentables?, los deportistas como referentes del cuidado del ambiente, y los clubes como espacios de sostén y fortalecimiento del tejido social: la equidad socio-ambiental.

El Club Ambiental, Solar y Educativo tiene como objetivo fortalecer a los Clubes y su comunidad, generando un triple impacto (ambiental, social y económico) por medio del uso de energías renovables y acciones de educación ambiental. Estas acciones reducen el consumo de fuentes fósiles, generando un ahorro económico y de emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar fuentes de empleos verdes.

 

Leer más: Santa Fe busca incorporar más de 2.600 hectáreas como zonas protegidas del delta e islas del río Paraná.

 

En la localidad de Ceres, el programa llegó al Club Central Argentino Olímpico con una obra de eficiencia energética que le permitirá a la institución participar en Liga Argentina de Básquet. Se trata del recambio de los artefactos LED del estadio, requisito de la organización para aceptar la participación nacional, gestionada de forma conjunta con el gobierno nacional, que además le garantizará al Club un ahorro energético del 50 por ciento.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.