17.2 C
Santa Fe

#25N Santa Fe marcha por el Día contra la Violencia de Género

La calles de la ciudad se movilizaron hasta Tribunales como símbolo de pedido de justicia por las víctimas. 

#25N Día contra la Violencia de Género

Este viernes 25 de noviembre la calles de la ciudad de Santa Fe se movilizaron en un  nuevo 25N por el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La caminata partió desde la Municipalidad santafesina hasta los Tribunales de la ciudad como símbolo de pedido de justicia por las víctimas.

Leer más: Florencia Marinaro sobre el informe preliminar de violencia de género: “Refleja la importancia de transversalizar las políticas de género”

La consigna lleva de manera fuerte el lema “Nos falta Alejandra Ironici”, la militante trans santafesina, que fue la primera en el país en recibir su Documento de Identificación Nacional con el género que autopercibió, y que fue asesinada este año en su domicilio, por un hombre que se encuentra detenido.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas