17.7 C
Santa Fe

2021 dejó una cifra récord de inmigrantes muertos en las rutas hacia España

Así lo aseguró la ONG Caminando Fronteras al anunciar que durante el 2021 la cantidad de inmigrantes muertos aumentó un 102% respecto al 2020, convirtiéndose así en el "peor año de la serie histórica".

Según Caminando Fronteras la mayor parte de las muertes se produjeron en la ruta canaria, considerada en la actualidad como la más peligrosa del mundo.

El colectivo de activistas documentó durante el 2021 el fallecimiento de 4.404 personas en las rutas migratorias hacia España, una cifra que duplica el número de muertes registradas durante 2020. De esta forma, el último año resultó ser “el más mortífero”, según los números difundidos este lunes.

Un informe publicado por la ONG de origen español señala que “la cantidad de muertes registradas multiplican por 3,5 la estimación de fallecidos (1.255) realizada por la Organización Internacional para las Migraciones”. Además el informe sostiene que “las políticas de contención implementadas en el Mediterráneo occidental por Europa y Marruecos derivaron los flujos migratorios hacia el Atlántico, convirtiendo a las Islas Canarias en uno de los destinos principales para quienes tratan de llegar a suelo europeo desde África”.

Leer más: Papa Francisco: Por las migraciones el mar Mediterráneo se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo

La información publicada advierte que “en la Frontera Occidental Euroafricana la gran mayoría de muertes se producen en el mar donde la mayoría de los cadáveres desaparecen y no queda constancia de las mismas. El 94,8 por ciento de fallecidos en las rutas migratorias hacia España desaparecieron en el mar sin que sus cuerpos fueran recuperados”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas