23.9 C
Santa Fe

Papa Francisco: “Por las migraciones el mar Mediterráneo se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo”

El Sumo Pontífice realizó su tradicional audiencia por el fin de año y se refirió a la problemática de las migraciones modernas como un "escándalo social".

Durante su última audiencia general a pocos días de concluir el año, el papa Francisco apuntó a la problemática de las migraciones en diversos países.

“La realidad de las migraciones de hoy es una realidad delante a la que no podemos cerrar los ojos, es un escándalo social de la humanidad”, sentenció el pontífice en el transcurso del discurso que dio frente a fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano. De esta forma, Francisco dedicó una oración a “los inmigrantes y todos los perseguidos, como las victimas de circunstancias adversas, ya sean políticas, históricas o personales”.

Leer más: Misa de Gallo: El mensaje del Papa Francisco en esta Navidad

Cabe recordar que a comienzos de diciembre, Francisco realizó una gira de cinco días por Grecia y Chipre para evidenciar la situación que atraviesan aquellas personas que buscan llegar a Europa desde África y Medio Oriente. De manera contundente el Papa denunció que por la cantidad de naufragios registrados, el mar Mediterráneo “se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo”.

El Papa pidió reflexionar sobre las víctimas de esta problemática, y las comparó con las muertes que se registran en tiempos de guerra, “tanta gente que quiere huir de su patria y no puede, empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar”, concluyó.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas