El juego se moría 1-1 bajo una tormenta de película y la Selección Argentina comprometía su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Pero en el último instante, la empujó el goleador.

A una década del Palermo Inmortal

Se cumple una década de uno de los goles más gritados en la Selección Argentina, el 2 a 1 de Martín Palermo para que un Monumental colmado termine ovacionando a un Xeneize.

La Selección Argentina comandada por Diego Maradona y Lionel Messi debía conseguir una victoria o estaría obligada a conseguir una victoria frente a uruguay en Montevideo si no quería disputar el repechaje para poder conseguir el pase al mundial de Sudafrica 2010.

El primer tiempo finalizó en un desesperante 0 para Argentina, que estaba necesitado de los tres puntos para poder llegar tranquilo al siguiente encuentro frente a Uruguay.

En la segunda mitad, Maradona decidió sacar a Enzo Pérez para darle entrada a Martín Palermo.

El primer tanto argentino legó a los dos minutos de la segunda parte, cuando Pablo Aimar envió un pase filtrado para que Gonzalo Higuaín convierta el 1 a 0 con un derechazo cruzado. A los 67 minutos, el Diego decidió poner a Martín Demichelis y sacar al autor del único tanto del encuentro.

Todo parecía controlado en el Barrio Porteño de Núñez, hasta que en el minuto 89 y bajo una gran tormenta, Rengifo marcó el empate para Perú. Todo parecía perdido, pero el que nunca se dio por vencido fue “El optimista del gol”: a los 92 minutos, en la última jugada del encuentro, la pelota cayó en los pies de Martín Palermo tras un rechazo adentro del área, para que el “Loco” convierta el desempate y desate así la euforia de todo un país.

  Argentina ganó el encuentro y visitó Uruguay con la obligación de sumar. Finalmente el seleccionado derrotó a la Celeste por 1 a 0 y se clasificó de manera directa en la cuarta posición de la tabla.

 

Fuente: TyC Sports