22.2 C
Santa Fe

Una santafesina Campeona Mundial de Bochas en Polonia

Se trata de Romina Bolatti de Sarmiento (Santa Fe) y su compañera Ma. Victoria Maiz (Olavarría), consagradas Campeonas en la modalidad Raffa-Volo Femenina Dobles.

maria victoria maiz y romina bolatti campeona bochas
Las circunstancias no eran las mejores en su entrenamiento, pero así y todo la pareja bochófila ganó en Polonia. Juegan juntas desde el año 2009 en la Selección Argentina. No es la primera vez que se consagran campeonas: “En 2014 fuimos a jugar el Mundial a China y obtuvimos el Campeonato Mundial por equipos”.

Ma. Victoria contó un poco sobre sus inicios: “Empecé a los 9 años por iniciativa de mi papá, que venía de familia de bochófilos”.

La delegación argentina sumó su segunda medalla de Oro en los 10° Juegos Mundiales que se disputaron en Wroclaw, Polonia. En la modalidad Raffa Femenina Dobles, Maíz y Romina Bolatti, superaron a la pareja brasileña por 12 a 8.

maria victoria maiz y romina bolatti campeona bochas 2
En su camino al título, las chicas derrotaron a rivales muy duros como China (12-8), Suiza (12-10), Italia (12-6) y, en la final, a Brasil: “La pasión que uno le pone cuando le toca jugar a algo que no está acostumbrado a jugar. Lo que nos caracteriza es la garra y entrega que le ponemos porque amamos este deporte”.

Sobre el aspecto organizativo Maiz comentó: “Quedamos sorprendidas porque el programa de partidos se respetó muy poco. La final estaba programada para las 4 de la tarde y se jugó a las 9 de la mañana. Nosotras fuimos antes a mirar y creo que tuvimos suerte, ya que si no hubiésemos estado en la cancha no sé lo que pasaba. Estas cosas llaman la atención en un evento sumamente importante. La organización no fue de las mejores“, explicó Maiz.

Ma. Victoria Maiz en El Imán – SOL 91.5:

 

Asimismo también contó su historia Romina Bolatti, de Sarmiento provincia de Santa Fe: “El primero que me llevó a una cancha de bochas fue mi papá. Empecé a jugar cuando tenía 9 años. Había muchas mujeres jugando. Uno de mis abuelos, era tal la alegría, que me hizo una cancha de bochas en el patio de mi casa“.

El juego que ellas hacen es diferente a lo que se juega en Argentina, al respecto Bolatti explicó: “Nosotras fuimos a jugar Raffa Volo. Cambia el diámetro de la cancha“. Básicamente, ganaron una disciplina con la que no cuentan con el mejor lugar para entrenar: “Se está dejando de lado la tierra para jugar en sintético. Practicaba en una cancha abandonada, con una tiza marqué la cancha“.

Cuando vimos las canchas en Polonia, eran al aire libre y casi nos morimos. La visión es mucho más amplia”. A pesar de circunstancias adversas y desventajas para el equipo Argentino, se consagraron Campeonas del Mundo: “Fuimos a buscar estar en el podio y acercarnos a lo que hicimos en China. La final fue con Brasil” y ganaron.

Romina Bolatti en El Imán – SOL 91.5:

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas