19 Mayo, 2017 - 13:16

Roberto Piazza: “Las cosas hay que hacerlas hoy y ahora, el ayer es destructivo y el mañana es peligroso para un chico abusado”

En el día de su cumpleaños en El Imán nos comunicamos con el diseñador Roberto Piazza. Contó detalles sobre su más reciente colección y por supuesto, la lucha que a diario realiza contra el Abuso Sexual en Menores con su Fundación.

Piazza comenzó el diálogo destacando que: “Hago siempre una gran Gala en el año, no un desfile y nada más, sino que hay show, bailarines, figuras, celebrities. Un espectáculo que todo es a beneficio de la Fundación de Piazza contra el abuso sexual infantil”.

El diseñador, distinguido a nivel nacional e internacional, es santafesino y ante la pregunta de si mantiene contacto con alguno de sus familiares en la ciudad, aclaró: “No, lo que queda en Santa Fe es la persona menos deseada del mundo que es Ricardo Pezzone Piazza el violador, que está suelto por las calles de la ciudad. Después alguna prima y mi familia más cercana está en Córdoba. Sí tengo a Carolina Pezzone, la primera sobrina, una médica que vive en Buenos Aires, con quien hablo frecuentemente”.

Piazza mantiene una lucha activa por las víctimas de abuso sexual, incluso nació gracias a esto, la Ley Piazza: “El sentimiento (al escuchar su nombre en la ley) es fuerte. Es una ley que hace imprescriptible las denuncias de abuso sexual infantil por el resto de tu vida, es decir, hasta el día que te mueras podés denunciar o aclarar o plantear situaciones ante la Justicia o la Corte; o mandar al frente socialmente a quien quieras. Hecha la ley hecha la trampa: acá está el garantismo, horrible y espantoso, mal aplicado. Los jueces se hacen los boludos, conocen la Ley Piazza y no la aplican. Te encontrás con muchas dificultades”.

Actualmente Roberto detalló: “Recibo 20 denuncias por día y voy al frente de discutir con quien sea, sobre todo para defender la causa de un menor abusado, asesinado, violado o vendido por prostitución. Hay casos que son diabólicos. Hay 200 violaciones por hora en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, imaginate en toda la Argentina. Estadística hechas por Fundaciones, por supuesto, no son oficiales. Bajó a 18 las mujeres cada 30 horas que son asesinadas. Es una locura. Y no hace nadie nada. Tenemos que entre todos poner mucha fuerza para que esto salga adelante. Que no pase como mi hermano que los Jueces lo dejaron libre porque no había pruebas, pero ¿cómo vas a tener pruebas de una violación de un menor? Es imposible en un chico de 6 años. Excepto que lo descubras in fragantti y puedas sacar una foto. De igual modo la causa está abierta. Dios es grande, es muy grande”.

DSC_4510

Ante la consulta de por qué el consideraba que estas cosas continúan sucediendo, manifestó: “Hay mucha plata de por medio. La ley garantista protege al que no tiene que proteger. Una ley hecho en los ‘70 que hoy no tiene sentido. Hay mucha gente que no quiere trabajar o que no quiere tratar estos casos, son difíciles de seguir y cuesta mucha guita. Normalmente un buen abogado gana los casos, pero en la mayoría de los casos no tiene plata para un juicio de 5 años y al nene revictimizarlo una vez por mes frente a la cámara gesell, que te torturan que el chico pierde ganas de lucharla. Es el peor de los flagelos para poder cuidar”.

Yo hago política social, no militante. Porque tengo un carácter demasiado fuerte y ante todo no soy hipócrita, no podría fingir nada. No podemos demorar un juicio 10 años. Las cosas hay que hacerlas hoy y ahora, el ayer es destructivo y el mañana es peligroso para un chico en una situación de riesgo así. El Psicópata es irreversible, no tiene salvación, pido que no salgan más de la cárcel, nunca más. El Psicópata es difícil descubrirlo, hay millones, más de lo uno piensa, conviviendo en tu edificio, en tu casa, en el club; ese tipo tiene que ir en cana”.

Roberto Piazza en El Imán – SOL 91.5:

Comentarios