21 C
Santa Fe

Dictan sentencias a los imputados en la causa “La Casita”

Víctor Hermes Brusa ha sido sentenciado a tres años de prisión, que, unificados a condenas anteriores, totalizan 23 años de cárcel; mientras que Ricardo Ferreyra fue condenado, hoy, a 16 años de prisión. En tanto, Eduardo “Curro” Ramos fue sentenciado a prisión perpetua; Juan Perizzotti recibió la pena de veinte años de prisión y María Eva Aebi fue condenada a doce años de prisión.

21bcebb3-52a1-4e79-afff-952f4d23fe66

En los tribunales federales con asiento en este capital, se dieron a conocer esta tarde las sentencias en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención santotomesino, conocido como “La Casita”, por la estaban imputados el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y coordinador del Área de Defensa 212, Juan Calixto Perizzotti; el ex comisario de la Seccional 4°, Ricardo Silvio Ferreyra; el ex ayudante del Departamento de Informaciones Policiales (D-2) de la policía provincial Eduardo Alberto Ramos Campagnolo; la ex escribiente de la GIR María Eva Aebi; y el entonces secretario del Juzgado Federal de Santa Fe -y luego juez-, Víctor Hermes Brusa, quien ya cumple una condena por otros crímenes contra los derechos humanos, durante la última dictadura militar.

“Nosotros creemos que es una sentencia para celebrar”, sentenció Juan Feresín, querellante, hijo de la principal víctima en la causa, Emilio Feresín, quien fuera secuestrado el 10 de febrero de 1977 y muerto, aproximadamente un mes después, por las torturas padecidas durante su cautiverio. “Estas son las reglas de juego, peleamos para que haya justicia, nunca buscamos venganza; buscamos que con las leyes que se juzga a cualquiera se juzgue a estos genocidas”, destacó. Mientras, su abogada, Nadia Schujman, sintetizó: “estoy muy conforme, estoy feliz. El tribunal estuvo a la altura de las circunstancias”.

Fuente: NotiFe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas