Después de que un activista publicara fotos del estado en el que se encontraban los leones, se desencadenó una campaña mundial para ayudarlos.

León y leona desnutridos del el Al-Qureshi Park

Leones desnutridos en Sudan

Las fotografías fueron compartidas en Facebook por el activista sudanés Osam Salih el 18 de enero. En ellas se puede observar a cinco leones arduamente desnutridos y con bajo peso que viven en un zoológico en Jartum, Sudán. Uno de los felinos ya murió.

Se trata del zoológico/parque Al-Qureshi ubicado en Jartum, Sudan, uno de los países más pobres de África. Según la gerente del parque, Essamelddine Hajjar el zoológico carece de recursos para cuidar adecuadamente a los animales.

Leer más: Albania; rescatan animales de un “zoológico del infierno”

Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo los compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos“,  dijo la gerente

La ayuda

La organización con sede en Austria Four Paws International fue contactada para intervenir en la negligencia animal y ayudar a los leones, Four Paws (4 Patas) es una organización mundial de bienestar animal, la organización se financia exclusivamente por donaciones.

En este momento estamos monitoreando de cerca la situación y trabajando arduamente para obtener acceso al país y al zoológico“, dijo Four Paws en un comunicado a Global News.

Estamos en contacto frecuente con las autoridades nacionales responsables en Sudán. Tan pronto como obtengamos su aprobación, [enviaremos] un equipo, formado por veterinarios y expertos en vida silvestre, a Jartum para proporcionar la atención que se necesita con urgencia para los leones

Salih atrajó a una amplia audiencia en las redes sociales, lo que llevó a otros activistas de los derechos de los animales a usar el hashtag #SudanAnimalRescue.

Leer más: Palestina: Le amputaron las garras a una leona para que sea más inofensiva con las visitas del zoológico

Lamentablemente, según el activista Salih, una de las leonas más débiles murió de hambre después de ser llevada a una clínica cercana.

Tras el posteo viral de Salih los animales recibieron la visita de un grupo de veterinarios y donaciones de alimento, pero no es suficiente para salvarlos

El problema no es simplemente la comida, sino que lo más importante es que los animales necesitan un tratamiento detallado y especial para librarse de las infecciones y los problemas probablemente causados por la carne infestada y la mala alimentación”, detalló Salih en una publicación de Facebook el sábado.

Leer más: Incendio en el zoologico alemán: se entregaron 3 mujeres

Según AFP, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los leones africanos como “vulnerables”.

Fuente: Global News