20.6 C
Santa Fe

Zona de Interés: ¿Dónde ver la película de Jonathan Glazer que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera?

Más allá de los primeros alcanzados, la nueva película del cineasta británico fue uno de los estrenos más comentados del año. Una obra que no fue ajena a la polémica generada por su eje narrativo. Una plataforma de streaming anunció su inminente llegada a su catálogo. ¿Cuál es y cuándo se estrena?

“La Zona de Interés” llega a la pequeña pantalla del streaming hogareño

Luego de su exitoso paso en la reciente temporada de premios de Hollywood, la nueva película del británico Jonathan Glazer finalmente llegará al servicio de streaming y los usuarios podrán descubrirla o volverla a ver en la comodidad del hogar. La plataforma Amazon Prime Video anunció a través de sus redes sociales que la llegada de “La Zona de Interés” será el próximo domingo 31 de marzo. Cabe recordar que días atrás, el jueves 21 de marzo, la plataforma agregó a su catálogo “Anatomía de una Caída“, otra de las películas más comentadas de 2023.

Para “La Zona de Interés“, Jonathan Glazer regresó a la dirección después de 10 años, en los que se mantuvo activo, produciendo y gestando su nueva obra, basada en la novela de Martin Amis ambientada en inmediaciones de Auschwitz, uno de los campos de concentración nazis más infames de la Segunda Guerra Mundial. Esta película ganó el premio BAFTA como Película Británica Destacada y Mejor Película de Habla No Inglesa, los premios Grand Prix y FIPRESCI en la edición 76º del Festival de Cine de Cannes y el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera en la 96° Entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

Leer más: BAFTA 2024: Oppenheimer, Pobres Criaturas y La Zona de Interés triunfaron en los premios británicos

Leer más: Oppenheimer, Pobres Criaturas y Zona de Interés triunfan en una nueva entrega de los Premios Oscar

Polémica por el discurso de Jonathan Glazer al recibir el Oscar por “La Zona de Interés”

Mediante una carta abierta, que ya lleva la firma de 450 miembros judíos de la industria cinematografía de Hollywood, diversas figuras han rechazado y denunciado el discurso del cineasta británico durante la noche de la última entrega los premios Oscar, cuando ganó el galardón a Mejor Película Extranjera por su nueva producción, ambientada en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

La guerra en Gaza es un conflicto que mantiene en vilo al mundo, y que divide las opiniones de miles de internautas alrededor del planeta. Dada la actualidad y la urgencia de la situación (una manifestación en defensa de Palestina realizada en las puertas del Teatro Dolby de Hollywood, impidió que la ceremonia de los últimos Premios Oscar comenzara en el horario establecido) muchos pensaban que alguno de los ganadores tomaría el podio como una oportunidad para emitir opinión sobre el tema. Sin embargo, únicamente Jonathan Glazer se expresó al respecto, probablemente dada la naturaleza de su última película, que da cuenta del día a día de la familia de Rudolf Höss, comandante líder del campo de concentración de Auschwitz, quienes se instalaron en una cómoda casa aledaña al sitio de exterminio humano.

Nuestra película muestra a dónde conduce la deshumanización en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. En este momento, estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el secuestro del Holocausto por una ocupación que ha llevado al conflicto de tantas personas inocentes“, señaló Glazer en su discurso. “Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización, ¿Cómo resistimos?“, concluyó.

Si bien el cineasta fue despedido con un aplauso contundente, la indignación de la comunidad judía no se hizo esperar. Hasta el momento, el director de “La Zona de Interés” no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación, mientras más de una persona se pregunta si la Academia de Hollywood estaría dispuesta a tomar represalias contra el cineasta como, por ejemplo, retirarle su premio.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas