19.5 C
Santa Fe

Zeballos logró luchar contra su físico para imponerse frente a Verdasco

Tras ingresar al cuadro como lucky loser y ganarle a Juan Martín Del Potro, el argentino venció a el español por 1-6 6-4 y 7-6 para pasar a octavos de final donde enfrentará a Goffin.

CelXS-GW4AAj1Sn

Fue una batalla titánica la de Horacio Zeballos. Agotado y acalambrado, así aguantó el partido ante el español Fernando Verdasco, levantó un match point y terminó ganando por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en un encuentro que duró 2h36m por la tercera rueda del Masters 1000 de Miami.

Zeballos (112) ingresó al torneo en reemplazo del suizo Roger Federer (3), afectado por un virus estomacal, y sorprendió al tandilense Juan Martín Del Potro (366) por un doble 6-4.

Zeballos, que terminó caminando la cancha por los dolores, le ganó por primera vez en su carrera al español. El marplatense, de 30 años, había perdido las otras dos veces que se enfrentaron, en Roma 2013 y en Indian Wells 2014.

En el 6-5 del tercer set y con su saque, cuando el agotamiento lo tenía al borde del abandono, Verdasco contó con un match point, pero Zeballos resistió.

El tie break lo jugó con el corazón en la mano. En el 6-4 y con su saque, el argentino se encontraba en la red y un passing de Verdasco pareció bueno. Hubo pedido de Ojo de halcón para resolver el partido. Desde el piso y con un rostro que marcaba el sufrimiento, el argentino esperó el fallo tecnológico que le dio el triunfo y el pase a los octavos de final.

Zeballos se enfretnará en la siguiente rueda con el ganador el belga David Goffin (15°), que dejó en el camino al serbio Viktor Troicki (21).

Fuente: Canchallena

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas