De acuerdo con la mayoría de las encuestas, el gobernador Omar Gutiérrez y el kirchnerista Rioseco son los principales candidatos a la victoria este domingo.

La de hoy será la primera jornada electoral en la que se vote en toda la provincia a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego del cambio de legislación en 2016.

Nueve candidatos compiten por la gobernación neuquina, entre ellos, el gobernador, Omar Gutiérrez (MPN); el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

La BUE será usada en casi el 95% de las 1.541 mesas de votación habilitadas, aunque habrá 144 que usarán, por última vez, el anterior sistema de boleta de papel.

Casi medio millón de ciudadanos (497.448), entre argentinos y extranjeros radicados en Neuquén, están habilitados para elegir también los cargos de diputados provinciales, consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Se esperan que los primeros resultados provisorios estén listos para después de las 19, una vez que haya un mínimo del 20% de las mesas escrutadas y ya hayan terminado de cerrar todos los centros de votación.

Fuente: Télam