9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ya hay fecha y horario para el sorteo del Mundial Qatar 2022

La ceremonia se disputará en Doha, la capital de Qatar y faltará saber los clasificados de los repechajes de Conmebol y Concacaf.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Qatar 2022? 

Este martes la FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos que conformarán el Mundial de Qatar 2022 será el viernes 1 de abril a las 13 de Argentina. No obstante, al momento de realizarse la ceremonia con los copones, no se conocerán todavía las 32 selecciones clasificadas, ya que faltarán disputarse los repechajes continentales de Conmebol y Concacaf.

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se hará en oportunidad del 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar, la casa y ciudad capital del país anfitrión y las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno. 

Leer más: Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

El ranking de la FIFA determinará la distribución de los países. Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos. Para la definición de los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

La fase de grupos del Mundial se disputará entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se jugarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final comenzará el 3 y seguirán hasta el 6. Luego, los cuartos de final tendrán su fecha el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también abarcarán dos días: 13 y 14. Finalmente, el partido decisivo en el que se definirá el título será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Leer más: Mundial Qatar 2022: Así será la pelota oficial de juego que se llamará “Rihla”

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas