Estado de salud de Luis Spahn tras su internación
En las primeras horas de este lunes, Sol Play daba a conocer que, en la noche del domingo, internaron de urgencia al presidente de Unión, Luis Spahn. El mandatario del club Tatengue fue ingresado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe por una afección abdominal.
Pasado el mediodía, en diálogo con este medio, el dr. Gustavo Oldani, a cargo del nosocomio brindó detalles sobre el estado de salud de Spahn y los trabajos realizados en el Sanatorio. “Ingresó a la guardia con un cuadro de dolor abdominal muy intenso. Esto, sumado a vómitos, generó además un aumento de la presión arterial, propio del mismo cuadro”
En consecuencia, Oldani explicó que “se decidió que pasara la noche en la unidad coronaria. Se le hicieron estudios, entre ellos análisis y una ecografía abdominal”.
Leer más: Luis Spahn, el presidente de Unión, fue internado por una afección abdominal y se encuentra estable
Como resultado de la ecografía se detectó una litiasis vesicular. “Los famosos cálculos o piedras en la vesícula, que le generaban un cuadro doloroso”, amplió el profesional.
Por fortuna, cerró asegurando que Spahn “respondió muy bien el tratamiento médico. Hoy se encuentra asintomático y completando una serie de estudios en vista de ser externado. En su casa, deberá hacer un tratamiento dietario, de vida un poco más sana y charlar en los días que siguen cuál va a ser el tratamiento definitivo de su dolencia”.
Horas después, el propio presidente Tatengue compartió en redes sociales una imagen que brinda tranquilidad: