Se trata del “Waman”, de la firma Aerosun. Se concretó el proyecto que llevaba en desarrollo desde 2015 por emprendedores sunchalenses y de Tacural.

El “Waman” sunchalense ya está en vuelo

El primer avión construido en Sunchales ya está en vuelo desde hace horas. El “Waman”, que en Quechua significa halcón, fue un proyecto que nació por parte de emprendedores de la ciudad santafesina y Tacural.

La aeronave que pertenece a la firma Aerosun cuenta con la Certificación de Aeronavegabilidad Especial extendida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y apuntan a perfeccionarse para poder fabricarla en serie. Además, está equipada con tecnología de última generación y en el proceso de fabricación se utilizaron insumos de proveedores locales y nacionales. 

Aerosun es un proyecto que comenzó allá por 2015 de parte de un grupo de aeronáuticos, entre los que se encuentran Owen Crippa (Teniente de Navío en la guerra de Malvinas), Hilario Valinotti (reconocido piloto que falleció en 2017), Darío Bolatti, Gabriel Mosso y Fernando Lattanzi, entre otros socios fundadores.

FUENTE: elecodesunchales