13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Xiomara Castro asumió como presidenta de Honduras

Castro se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia hondureña. Se define como “feminista, antipatriarcal, revolucionaria e incluyente”.

La asunción de Xiomara Castro en Honduras 

Este jueves la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, asumió su cargo con un acto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que abrió sus puertas a primera hora del día, con presencia de militancia e invitados.

Castro, que se define como “feminista, antipatriarcal, revolucionaria e incluyente”, celebró que hoy “inicia el Gobierno del pueblo” y presentó a los integrantes del gabinete que la acompañara durante su gestión.

Leer más: Cristina Kirchner ya está en Honduras para asistir a la asunción de Xiomara Castro

Queridas hermanas y hermanos. Pueblo hondureño. La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra Independencia. Estamos rompiendo cadenas y estamos rompiendo tradiciones. Este hecho histórico sólo pudo surgir de la opinión mayoritaria del pueblo. Gracias, pueblo hondureño, por este honor y confianza”, dijo en su discurso inaugural la nueva presidenta de Honduras..

Castro manifestó también que en su gobierno la “educación, salud, seguridad y empleo serán las anclas al progreso y desarrollo”: “Hay más de un millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kilowatts por mes. A partir de este día, no pagarán más la factura del consumo de energía. La luz será gratis en sus hogares”, afirmó y aseguró que “los altos consumidores subsidiarán esa energía”.

Fuente: Página12/Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas