24.8 C
Santa Fe

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood después del cachetazo a Chris Rock en la ceremonia del Oscar

El actor Will Smith dio un paso al costado cuando enfrentaba una posible expulsión o suspensión.

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Amenos de una semana del escándalo provocado por el cachetazo que le dio a Chris Rock en plena ceremonia del Oscar, Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Hollywood. De esta manera, el actor se anticipó al veredicto de la junta directiva (Board of Governors) de la Academia, que había fijado para el 18 de este mes una reunión para analizar posibles sanciones (una expulsión o una suspensión) para el actor por su comportamiento.

 

Leer más: Chris Rock rompió el silencio tras la bofetada de Will Smith.

 

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dice el texto de la renuncia de Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, agrega.

 

Leer más: Will Smith le pidió disculpas a Chris Rock: “Estaba fuera de lugar y me equivoqué”.

 

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, cierra el actor, que atraviesa el momento más complicado de su carrera, con su futuro personal y profesional envuelto en una gran incertidumbre.

 

Poco después, la Academia confirmó la aceptación de la renuncia de Smith a través de un comunicado firmado por su presidente, David Rubin. Pero al mismo tiempo informó que el procedimiento disciplinario abierto en contra del actor por violaciones a los códigos de conducta de la entidad continuará sin alteraciones con vistas a la reunión del 18 de este mes.

Fuente: La Nación.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas