La enciclopedia de contenido libre en Internet volvió a lanzar un mensaje de ayuda a través de su página.

 

El mensaje se repite una y otra vez, en cada una de las consultas que se realicen en el sitio y es bien claro: Wikipedia necesita del aporte de sus usuarios para sostener su infraestructura

Hola, lector/a de Argentina, al parecer usás mucho Wikipedia; ¡eso es genial! Nos resulta un poco incómodo pedirte esto, pero este viernes necesitamos tu ayuda. No somos vendedores. Somos bibliotecarios/as, archivistas y entusiastas de la información. Dependemos de donaciones que promedian 200 ARS, pero menos del 1 % de los y las lectores/as hacen donaciones. Si donás tan solo 60 ARS, Wikipedia podría seguir funcionando. Gracias”, señala el comunicado que ocupa el encabezado de la enciclopedia de contenido libre en estos días.

La fundación Wikimedia está detrás de la enciclopedia libre online, y también de otros proyectos educativos. En todos los casos, son desarrollos que se llevan a cabo con la ayuda de colaboradores de todo el mundo, y no se financia con avisos publicitarios. Gran parte de los gastos, solventados por donaciones, buscan sostener la infraestructura que exige una iniciativa como Wikipedia.

Las donaciones se pueden realizar en cualquier parte del año, pero es habitual que Wikimedia convoque a los usuarios de la Wikipedia para que hagan su aporte voluntario durante esta llamativa acción con impacto directo. Durante este tipo de campaña, una modalidad que ya se aplicó en años anteriores, la fundación logra recaudar la mayor cantidad de dinero que ayuda a sostener la estructura de la enciclopedia libre online y sus servicios asociados.

 

Fuente: La Nación/ Sol 91.5