28.5 C
Santa Fe

Wanchope tras el apriete de la barra de Colón: “Un poco más me pintan los dedos y sólo juego a la pelota”

El jugador Sabalero apuntó contra la fiscalía y aseguró que “se guiaban por Twitter”. Y remarcó: “Yo tenía que estar durmiendo la siesta a esa hora, no sentado ahí en la fiscalía, con gente que no conocía, que me preguntaba cosas que yo no tenía por qué responder y que encima no sabía qué responder”.

Wanchope Ábila habló sobre las amenazas de la barra de Colón

Este miércoles, luego de la victoria de Colón por 1 a 0 sobre Patronato, Ramón Wanchope Ábilia brindó declaraciones a la prensa donde se refirió a lo ocurrido hace unas semanas cuando integrantes de la barrabrava apretaron al plantel profesional en el Predio 4 de Junio.

Leer másPrisión preventiva para “Nano” Leiva tras la audiencia por el apriete de la barra a los jugadores de Colón

El jugador Sabalero apuntó contra la fiscalía asegurando que se “se guiaban por Twitter”, y
remarcó: “Yo tenía que estar durmiendo la siesta a esa hora, no sentado ahí en la fiscalía,
con gente que no conocía, que me preguntaba cosas que yo no tenía por qué responder y
que encima no sabía qué responder”.

Al referirse al apriete, delantero apuntó: “No estaban ustedes (en alusión a los periodistas presentes), entonces no pueden hablar sobre supuestos. Lo que había lo investigó la fiscalía, nos citó, declaramos lo que había sucedido y punto“.

Nosotros no le debemos nada a nadie, no somos prisioneros de nadie para estar
custodiados“, afirmó Ábila y ante la consulta sobre si tenía miedo, contestó: “Miedo es otra cosa, eso no es miedo. Hay que ser un poco más calmo, más pasivo, hay que volver a creer“.

El club tiene que volver a hacer ciertas cosas para volver a estar en los planos que quiere estar porque lo ha demostrado, ha estado hace poco tiempo y demostró por si solo que si puede. Es un tema de estructura que se tiene que volver a acomodar y seguramente va a pasar”, consideró.

Leer más: Apriete de la barra de Colón: Condenaron a Darrás y a Paniagua

Sobre el mal momento que les tocó vivir, Ábila dijo: “No me incomoda ni me afecta porque yo voy desde el club a mi casa y de mi casa al club y no hago otra cosa. Lo sienten más los que viven en Santa Fe. Yo trabajo, cumplo mi función y me voy a mi casa tranquilo“.

Es para todos, para que aprendan los chicos también, porque es parte del fútbol, de la vivencia que te deja este deporte y la verdad que hay que saberlo llevar y pasar por ciertos momentos para que el día de mañana cuando te toque estar un poco más calmo“, añadió y afirmó: “Lamentablemente naturalizamos estos hechos. Es la sociedad donde estamos todos, estaría bueno que mejore para todos“.

Por otra parte, Ábila se refirió a su paso por la Fiscalía por lo sucedido: “La fiscalía, por lo que nos dijo el fiscal, se guiaba por Twitter, lo que escribían ustedes ellos llevaban a cabo, entonces vos podías decir cualquier barbaridad que el fiscal iba a creer lo que vos decías“.

Leer más: Diez detenidos por la amenaza de la barra al plantel de Colón 

“Por eso digo que el mensaje por ahí tiene que ser un poco más claro desde su lado, no había nadie de ustedes, de los periodistas“, volvió a apuntar el delantero y aseguró que la fiscalía decía ‘veíamos Twitter y citábamos’. Se guiaron en base a eso“.

Ya declaré ante los que tenía que declarar, un poco más me pintan los dedos y solamente juego a la pelota. No tengo más nada que declarar, yo ya hice mi parte y los que se tenían que hacer cargo se hicieron cargo. Capaz tendrían que haber investigado mucho antes“, lamentó.

En ese sentido, manifestó: “Yo tenía que estar durmiendo la siesta a esa hora, no sentado ahí en la fiscalía, con gente que no conocía, que me preguntaba cosas que yo no tenía por qué responder y que encima no sabía qué responder“.

Leer más: Vignatti catalogó de “grave” a amenaza de la barrabrava al plantel de Colón

Al ser consultado sobre si se encuentra cómodo en Santa Fe, Ábila no dudó en su respuesta: “No, cómodo estaría en Córdoba donde viven mis viejos, mis hermanos, ahí estaría cómodo. Ahora solo me dedico a trabajar, como me dediqué en otros lugares, donde obviamente uno no privilegia la comodidad, sino que es donde surge un desafío laboral, y después de diciembre veremos“.

A pesar de tener un contrato por 3 años, Ábila adelantó: “Veremos cómo sigue todo, cuál es el proyecto del club y cómo se da todo en base a lo que viene“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas