14.9 C
Santa Fe

Vuelta a clases en Santa Fe: Continuarán las burbujas y se agregarán horas presenciales

Lo confirmó el secretario de Educación, Víctor Debloc, en SOL 91.5 sobre cómo será la cursada para todos los niveles en el segundo semestre del año.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Educación en Santa Fe

Después del receso escolar, este lunes 26 de julio vuelven las clases en la provincia de Santa Fe.

 

El ministerio de Educación comunicó cómo será la cursada para todos los niveles en este segundo semestre del año: continuará la modalidad de burbujas, se agregarán más horas de clases presenciales, recuperando la jornada simple completa, por lo que también se reduce la virtualidad.

 

Además, se suman instancias de intensificación de la enseñanza, como tutorías optativas los sábados para estudiantes de secundaria con dificultades.

 

Al respecto, Víctor Debloc, secretario de Educación, explicó en SOL 91.5: “El Ministerio de Educación dice que se viene un tiempo interesante porque hay todos indicadores que son la disminución leve de la ocupación de camas críticas y un leve descenso de las curvas de contagios, entonces, ese es un escenario amigable para intensificar todos los procesos de enseñanzas y aprendizajes en las escuelas”.

 

Tenemos que mantener la bimodalidad en aquellas zonas de la provincia que no se puede trabajar con presencialidad plena”, precisó y aclaró: “En escuelas rurales habrá presencialidad plena desde el lunes 26 de julio”.

 

Ampliación horaria

“Lo importante es que se amplía el tiempo escolar de la jornada: volvemos a la jornada escolar del tiempo de marzo del 2020 cuando aún no teníamos pandemia”, dijo y puntualizó: “En primaria teníamos 3 horas y 30 minutos y ahora nos vamos a 4 horas y 20 minutos, y en secundario teníamos 3 horas y 45 minutos y nos vamos a 5 horas”.

 

Con protocolos

“La convivencia social requiere cuidados y protocolos y la escuela viene trabajando muy bien y eso lo vamos a mantener porque la situación sanitaria no desapareció”, dijo.

 

 

Sábados activos

“Hay un escenario más amigable y tiene que tener repercusión en las escuelas, por eso, incorporamos más tiempo escolar. También vamos a incorporar para aquellas trayectorias fragilizadas los ´sábados activos´”, reveló.

“Si tenemos continuidad del modelo, evidentemente, se van a fortalecer los aprendizajes y vamos a obtener un poco más de calidad, de tal manera, que a fin de año podríamos tener un egreso más favorable y positivo”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas