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Vuelta a clases presenciales en Santa Fe: ¿Qué dijeron los gremios docentes tras la reunión entre Perotti y Trotta?

Pedro Bayúgar y Sonia Alesso de SADOP y AMSAFÉ, respectivamente, dialogaron en SOL 91.5 sobre lo que dejó la reunión de este lunes entre el gobernador y el ministro de Educación.

Imagen ilustrativa.

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Vuelta a clases presenciales en Santa Fe

Este lunes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió en la ciudad capital al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien abordó cuestiones referidas a los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia.

Tras la reunión, los gremios que nuclean a los docentes opinaron al respecto. Pedro Bayugar de SADOP señaló en diálogo con SOL 91.5: “Hay una definición muy clara que el gobernador lo recordaba desde julio del año pasado de volver a la presencialidad cuidadamente y esos cuidados están expresados en un protocolo que se acordó a nivel nacional entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes a nivel nacional”.

“Obviamente que todo eso implica condiciones que a veces no se fueron dando y en el pulsar la realidad tuvimos diferencias. Este impulso hacia volver a la presencialidad tiene una serie de detalles que se tiene que acordar en paritarias”, precisó.

Respecto a la vacunación de los docentes antes del comienzo del ciclo lectivo, afirmó: Sería una pretensión de imposible realización. Hemos pedido que se vacune al número mayor posible de docentes pero sabemos que hay escases de vacunas en el mundo. Tampoco podemos pedir que tengamos el privilegio de vacunar a todos”.

 

 

Leer más: “El 15 de marzo comienza el ciclo lectivo”.

 

Por su parte, Sonia Alesso de AMSAFÉ, manifestó: “Una reunión donde el ministro de Educación de la Nación presentó un informe sobre lo que se está trabajando con respecto a la vuelta presencial cuidada. Hizo un informe de los temas que se están discutiendo y anunció que se convocará a paritaria la semana próxima”.

“La vuelta a la presencialidad tiene que ser cuidada y segura, edificios escolares en condiciones, seguir el análisis epidemiológico de cada lugar, el tema de la vacunación, infraestructura edilicia y transporte y el tema de la bimodalidad que es una alternancia de poder garantizar grupo pequeños de niños”, concluyó.

 

Leer más: “La bimodalidad y flexibilidad son los nuevos criterios para pensar la escuela pos pandémica”.

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