Los tres senadores de Santa Fe Carlos Reutemann, María de los Ángeles Sacnun y Omar Perotti votaron de manera diferente.

 

 

En la madrugada de este jueves el Senado votó y rechazó la ley de despenalización del aborto que había obtenido media sanción en Diputados. La votación terminó con 38 votos negativos contra 31 positivos y dos abstenciones.

Los tres senadores de Santa Fe votaron de manera diferente. Carlos Reutemann votó por la negativa, María de los Ángeles Sacnun apoyó el proyecto y Omar Perotti se abstuvo.

María de los Ángeles Sacnun – voto positivo

En su discurso la Senadora Justicialista expresó que “si esta ley no sale el aborto se seguirá practicando y este Congreso será responsable de las muertes que se sigan produciendo en la República Argentina”.

Por otra parte, Sacnúm dijo que “el Estado en vez de acompañarlas les responde con la criminalización y el Código Penal. Hay entre 350 mil y 500 mil abortos por año, según el Ministerio de Salud. Las muertes por abortos se llevan la vida de miles de mujeres pobres”.

Omar Perotti – abstención

El senador rafaelino evitó dar su posición hasta último momento y fue en la misma sesión que anunció su abstensión: “Hemos escuchado los fundamentos del sí y los fundamentos del no. La media sanción no es una opción para mi, de la misma manera que no es una opción el no por el no”.

Posteriormente llamó a todos los senadores a que se queden en el recinto para tratar su proyecto y lograr un “nuevo piso de donde seguir discutiendo esta problemática”.

Carlos Reutemann – voto negativo

El ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe votó en rechazo de la iniciativa que venía de Diputados. Reutemann decidió no hablar en el recinto ni dar sus fundamentos del porque de su voto negativo.

El Senado rechazó la ley de despenalización del aborto