El riesgo país de Argentina se disparaba el martes a un nuevo máximo en poco más de 10 años tras el colapso financiero que siguió al resultado de las primarias del domingo.

¿A cuánto se fue el riesgo país?

El riesgo país de Argentina se disparaba el martes a un nuevo máximo en poco más de 10 años tras el colapso financiero que siguió al resultado de las primarias del domingo. Según agencias internacionales, el indicador que mide el diferencial entre los rendimientos de los bonos soberanos argentinos y sus pares estadounidenses seguía trepando esta mañana después de saltar 70% en la rueda del lunes.

El indicador de la banca JP Morgan trepaba casi 140 unidades, a 1607 puntos básicos, a las 10:30 de la Argentina, su más alto nivel desde mitad de mayo de 2009, según operadores consultados por la agencia Reuters.

¿Qué es el riesgo país?

El riesgo país mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos (hoy en torno al 2,86%).

Fuente: BAE Negocios.