30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti sobre el incremento de casos de coronavirus: “Nadie subestima la situación”

La ministra de Salud de la Nación se refirió el repunte de contagiados y valoró que lo más importante "es que no se está traduciendo en internaciones o en muertes”.

Incremento de casos de coronavirus en Argentina

Ante el alto repunte de casos de coronavirus que se dieron en estos días en el país, la ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó que “la preocupación por supuesto que está y nadie subestima la situación” ante el incremento.

De todas maneras, la funcionaria nacional aclaró que “lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones o en muertes”, dijo. “Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900”, diferenció Vizzotti en diálogo radial.

“De ninguna manera el mensaje es que no pasa nada; el mensaje es que tenemos una herramienta muy concreta, que es la vacunación”, sostuvo sobre la importancia de completar esquemas y sobre ante la llegada de esta nueva variante Ómicron.

Leer más: Para Vizzotti el 2022 será un año de transición de la pandemia

“Está claro que no tenemos la internación que teníamos cuando empezaron a subir los casos en la otra ola. Pero ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes”, evaluó.

Por otra parte Vizzotti recordó que el aumento de reuniones sociales y familiares el año pasado “también hizo que tuviéramos en diciembre un repique de casos. Después de tomar conciencia y de ver de vuelta la percepción de riesgo, se pudo controlar”, concluyó.

Fuente: Perfil

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas