22.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti pidió a la población aplicarse los refuerzos de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud instó a "seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población".

Vacunas de refuerzo contra el Covid-19 

Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió a la población continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, al marcar que “hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el primer refuerzo“.

A su vez, ratificó que se iniciará la aplicación del segundo refuerzo en las personas de mayor riesgo para reducir posibles internaciones y fallecimientos.

Leer más: ¿Qué se sabe de la vacuna argentina contra el coronavirus?

“Todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se lo aplicaron. Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró Vizzotti, en un comunicado de prensa.

Ayer, ministros de Salud de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación Covid-19 en grupos priorizados, “teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo“.

Leer más: Carla Vizzotti: “Es esperable que aumente el número de casos en invierno”

Durante la reunión, la jefa de la cartera sanitaria nacional apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos“.

En el Cofesa se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas