16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti destacó que “en Argentina la población confía en la vacuna” contra el coronavirus

La titular de la cartera de Salud resaltó que “eso lo muestra el 92% de los mayores de 18 años que empezaron el esquema de vacunación”.

Vizzotti habló sobre la vacunación en Argentina 

Este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “en Argentina la población confía en la vacuna” contra el coronavirus y aseguró que el Pase Sanitario que intentan extender a todo el país se evalúa con todos los sectores “no es restrictivo, sino una herramienta para estimular la vacunación y minimizar los riesgos” de contagios.

Leer más: Vizzotti en Santa Fe: “El Pase Sanitario es para cuidarnos y estimular la vacunación”

La funcionaria ofreció una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de Córdoba y el Pase Sanitario es una propuesta que se está estudiando en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con todas las provincias, y que probablemente la próxima semana se dé forma a la Decisión Administrativa: “Se está trabajando en el marco legal. Tiene su complejidad”, explicó.

No se trata de una herramienta restrictiva, sino de estímulo para la vacunación“, argumentó Vizzotti al detallar que “son siete millones las personas –entre ellos 400.000 cordobeses- que están en condiciones de recibir la segunda dosis” en Argentina, a quienes instó a que se “se acerquen lo antes posible a los vacunatorios“.

Leer más: Tucumán es la primera provincia en aplicar el pase sanitario obligatorio

Además, la funcionaria resaltó que “en Argentina la población confía en la vacuna y eso lo muestra el 92% de los mayores de 18 años que empezaron el esquema de vacunación“.

Fuente: Télam 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas