9.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud informó que se comenzará a inmunizar a los niños con esa vacuna. “Es una de las más seguras del mundo”, aseguró.

La vacuna Sinopharm se utilizará para vacunar contra el coronavirus en niños de entre 3 y 11 años

Este viernes por la tarde la ministra de Salud de la Nación informó que la vacuna contra el coronavirus Sinopharm será utilizada para inmunizar niños y niñas de entre 3 y 11 años. Además, confirmó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin factores de riesgo.

Leer más: Vuelos: Se amplió el cupo diario de ingreso de pasajeros al país

En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la titular de la cartera de Salud.

En ese sentido, explicó que con esta llegada de vacunas se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones: “Va a ser muy relevante para poder avanzar”.

Leer más: Se reportaron 46 muertes y 1.564 contagios de coronavirus en Argentina

Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, remarcó la funcionaria en la Casa Rosada.

Fuente: Infobae 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas