Es una variante que tiene muchas mayores mutaciones que las anteriores y por eso fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de peligrosidad en solo 48 horas. Es una variante que a la fecha tiene una transmisibilidad mucho más alta. Todavía falta mucho por saber de este virus“, explicó Vizzotti en declaraciones a FM La Patriada.

Leer más: Carla Vizzotti propuso un pase sanitario para eventos masivos

En ese sentido, indicó: “Ya aprendimos este año que lo que disminuye la transmisión es la vacunación y que las personas tengan completo esquema de vacunación“, y recomendó que “si ya pasaron los 6 meses de la segunda dosis, se deberá comenzar con los refuerzos“.

Vizzotti reafirmó que el gobierno nacional “espera que diciembre sea el mes de completar el esquema de vacunación“, y que se logre “acelerar” la campaña de inmunización “con la implementación del pase sanitario“.

Leer más: La variante Ómicron se expande a más países

En relación al pase sanitario anunciado el viernes, la funcionaria dijo: “Hace meses que estamos trabajando con Innovación para que cuando sea necesario, se utilice y así estimular a la vacunación porque tenemos un 8 por ciento de mayores de 18 años que todavía no iniciaron el esquema de vacunación mientras que hay alrededor de 7 millones de vacunas para ser aplicadas como segunda dosis y todavía las personas no se acercaron“.

Se empezará a utilizar en eventos masivos y en lugares cerrados“, detalló, aunque aclaró que “todavía se sigue trabajando para ajustar detalles“.

Leer más: Coronavirus: La OMS calificó como “preocupante” a la nueva variante detectada en Sudáfrica y la denominó Omicrón

Fuente: La Capital