13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Viruela del mono: Con 6.600 casos en un día, Estados Unidos declaró la emergencia sanitaria

La medida, que regirá por 90 días, puede ser prorrogada y permitirá desembolsar fondos con mayor agilidad para combatir el brote.

Viruela del mono 

Este jueves Estados Unidos declaró una emergencia en salud pública por la viruela del mono al registrarse 6.600 casos en un solo día. La medida le permitirá desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar a más personal en la lucha contra la enfermedad.

Leer más: Nueva York declaró la emergencia por la viruela del mono

Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus“, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

La declaración, efectiva por 90 días y pasible de ser renovada, tiene lugar cuando en el día de hoy se superaron en todo el país los 6.600 casos, aproximadamente la cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York.

Leer más: Viruela del mono en Argentina: Hay 24 casos confirmados en el país

Asimismo, los expertos creen que podría haber muchos más, porque a veces hay pocos síntomas, que pueden reducirse a simples lesiones.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas