20.3 C
Santa Fe

Violento robo a punta de pistola a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario: denunciaron inacción policial

El dramático suceso ocurrió este domingo por la madrugada a la altura del obrador municipal de Santo Tomé. Mientras cambiaban la rueda de un auto, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados. Entre las víctimas había menores y una mujer embarazada.

Salvaje robo en la autopista Santa Fe – Rosario

Dos familias sufrieron un salvaje robo en la autopista Santa Fe – Rosario este domingo por la madrugada mientras cambiaban la rueda de un auto. Tres delincuentes aparecieron armados y bajo amenazas, se robaron pertenencias de ambos vehículos. Una de las víctimas denunció inacción policial.

El dramático suceso ocurrió este domingo pasadas las 2.30 de la madrugada en la autopista a la altura del obrador de la Municipalidad de Santo Tomé y a 500 metros del destacamento policial vial. Un automóvil C4 de color blanco, en el circulaban un hombre junto a su esposa embarazada y su hijo pequeño, impactó contra un adoquín que estaba sobre la calzada. El fuerte choque provocó la rotura de una cubierta y del tren delantero del vehículo.

Advirtiendo el peligro de estar varados sobre la autopista, el conductor llamó a la policía para pedir auxilio e intentó avanzar varios metros para abandonar la zona del accidente. Sin embargo, las condiciones en el que se encontraba el auto lo impidieron.

Atentos a la situación, otra familia que circulaba a bordo de un VW Suran -también con niños menores de edad-, detuvo la marcha del vehículo y el conductor decidió bajar a ayudar.

Mientras ambos conductores intentaban cambiar la rueda del auto accidentado, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que saltaron el guardarraíl y los obligaron a tirarse al piso. Exhibiendo las dos 9 mm. y otra arma blanca, amenazaron a las familias, revisaron ambos vehículos y robaron todo lo que estaba a su alcance.

El conductor del VW Suran intentó levantarse del piso para salvaguardar a su familia pero recibió un puntazo en la espalda por parte de uno de los ladrones. Por fortuna, la herida solo fue superficial.

El dramático robo ocurrió a 500 metros del destacamento policial vial, según indicó una de las víctimas en Sol Play. Además denunció que “la policía nunca apareció”.

Una de las víctimas denunció que el robo ocurrió a 500 metros del destacamento policial vial.

Luego del violento ataque, ambas familias abandonaron el lugar en el VW Suran y se dirigieron hasta el destacamento policial ubicado en Iturraspe y avenida Presidente Perón donde radicaron la denuncia. “Había dos chicos que nos tomaron la declaración pero no tenían ni chofer. Muy precario y cero resolución”, agregó.

“Llamar a la policía, estar más de 20 minutos tirado en la autopista con lluvia, criaturas y una persona embarazada y que te tomen el pelo es una vergüenza”, afirmó.

Además, la víctima remarcó que “toda esa parte de Santo Tomé está sin luces” y sentenció: “Fue todo un desastre”.

Así quedó el auto que impactó contra un ladrillo que estaba sobre la autopista Santa Fe – Rosario.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas