21.1 C
Santa Fe

Violenta entradera en Arroyo Aguiar: Entraron armados, golpearon a la familia y revolvieron toda la casa

Ocurrió este domingo por la noche en la casa de una familia en la localidad santafesina de Arroyo Aguiar. Franco relató lo sucedido en Sol Play.

Violenta entradera en Arroyo Aguiar

Este domingo por la noche, una familia sufrió una violenta entradera en su vivienda de la localidad santafesina de Arroyo Aguiar. Dos delincuentes ingresaron armados a la casa, redujeron a todos los integrantes con reiteradas amenazas, los golpearon, revolvieron toda la casa y se llevaron dinero en efectivo.

 

Franco relató lo sucedido en Sol Play y alertó sobre la crecida de hechos delictivos en la zona. “Era un pueblo tranquilo de 1.500 habitantes, se vivía tranquilo y hace unos meses comenzaron los hechos de inseguridad. Empezaron con casas vacías donde no había gente que entraban y robaban, pero ahora es el segundo caso donde entran cuando saben que hay que gente”, dijo y agregó: “Entran armados, apuntando, amenazando todo el tiempo sin importarles nada y con una impunidad tremenda”.

 

En relación a cómo se desencadenaron los hechos, el estudiante narró: “Todo duró más o menos media hora, estábamos con mi novia en el quincho de mi casa haciendo un asado esperando que lleguen mis hermanos para comer y de la nada aparecen dos personas encapuchadas con gorras y pañuelos y armados. Nos apuntan y nos empiezan a decir que nos tiremos al piso, ahí sin que dijéramos nada, me pegan un culatazo en la cabeza y nos empujan al piso” y continuó: “De ahí ingresan a mi casa a la parte de la cocina que estaban mi mamá y mi abuela, les dicen que se queden quietas”.

Violenta entradera en Arroyo Aguiar.

 

Franco remarcó el accionar violento de los ladrones: “Todo el tiempo estaban amenazando que me iban a volar la cabeza pidiendo plata, oro y armas que, claramente, eran cosas que no teníamos”, manifestó. “Les dijimos directamente donde estaba la plata porque queríamos que se vayan enseguida, teníamos miedo por mi abuela y la situación era terrible”, sostuvo.

 

“Analizaron la zona, vieron cuatro personas y se mandaron sin ningún problema ni miedo. Revisaron toda la casa y rompieron todo. Estaban todos tapados con gorra y pañuelos, nos hicieron tirar al piso y mirar para abajo, no levantar nunca la cabeza. Lo único que nos mostraban fueron las armas“, indicó.

 

Ante la escalada de robos y entraderas, vecinas y vecinos de Arroyo Aguiar organizaron una movilización para este lunes a las 17 en el centro de la localidad.

 

“Es un pueblo tranquilo donde uno está acostumbrado a vivir de una forma más relajada que en una ciudad pero ya hace dos meses que están pasando hechos de inseguridad y que no se ve ninguna medida para frenarlo. Se hicieron reuniones de seguridad hace más de un mes y no hay noticias”, concluyó.

 

Violenta entradera en Arroyo Aguiar.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas