Se trata de Alan Ismael Yacovella de 23 años. Deberá cumplir una pena unificada de tres años y medio de prisión de ejecución efectiva a raíz de una condena anterior que se le había impuesto en 2019.

Imagen ilustrativa.

Condenado por violencia de género en Santo Tomé

Un hombre de 23 años identificado como Alan Ismael Yacovella fue condenado por agredir y provocarle lesiones a la mujer que era su pareja en Santo Tomé.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación de los hechos ilícitos. Informó que “se le impuso un año de prisión de cumplimiento efectivo”, no obstante, aclaró que “el monto final de la pena es a tres años y seis meses de prisión a raíz de la unificación con otra condena de 2019 que ya pesaba sobre él”.

“Este antecedente condenatorio de hace dos años también es por delitos cometidos en un contexto de violencia de género, pero en perjuicio de otra mujer que era su pareja en aquel momento”, precisó Del Río Ayala. Asimismo, subrayó que “en función de las dos condenas, Yacovella fue declarado reincidente”.

 

Violencia de género

Del Río Ayala expuso que “entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre del año pasado el condenado agredió a su expareja en una vivienda del norte de la ciudad”. Según indicó, “el hombre –que estaba en libertad condicional a raíz de la condena anterior que ya pesaba sobre él– atacó a la mujer, la golpeó y la cortó en distintas partes del cuerpo”.

La representante del MPA manifestó que “según los informes médicos, la víctima quedó incapacitada para realizar movimientos normales con el hombro derecho durante 10 días”.

La fiscal remarcó que “el ilícito ocurrió en un contexto de violencia de género”, y sostuvo que “Yacovella mantenía una relación de sometimiento con su pareja, ya que él solía agredirla físicamente para infundirle temor”. En tal sentido, mencionó que “la víctima se había alejado de su grupo familiar a raíz del hostigamiento que sufría por parte del condenado”.

 

Acuerdo

Yacovella fue condenado como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género)”, informó Del Río Ayala. Detalló que “el hombre de 23 años reconoció su responsabilidad penal y el juez consideró acreditados los hechos que investigamos desde el MPA”.

 

Fuente: MPA.

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: linea144@mingeneros.gob.ar