20.3 C
Santa Fe

Violencia frente al Congreso en el tratamiento de la Ley Bases: gases lacrimógenos, autos incendiados y cinco detenidos

Manifestantes y la policía se enfrentaron en una escalada de agresiones que incluyó piedrazos, bombas molotov y balas de goma. Entre los vehículos quemados se encuentra un móvil del medio Cadena 3.

Manifestantes y la policía se enfrentaron frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases

Mientras en el recinto del Congreso de la Nación se trataba la Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en Diputados, en las calles manifestantes y la policía se enfrentaron, en un marco de violencia y represión. Principalmente, el cruce se dio en la Plaza de los Dos Congresos.

Leer más: [EN VIVO] Ley Bases y paquete fiscal: el Senado comenzó el debate del proyecto de Javier Milei

Por los hechos, al menos dos automóviles fueron prendidos fuego, entre los que se encuentra un móvil del medio Cadena 3. Además, la policía reprimió a manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y pimienta, así como detuvieron al menos 13 personas.

Asimismo, cinco diputados opositores que eran parte de la manifestación fueron heridos por gases lacrimógenos. Se trata de Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra; de los cuales Castagnetto debió ser hospitalizado.

En otro momento de la protesta, manifestantes comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra el cordón montado por la policía, que respondió con la descarga de un camión hidrante y se escucharon detonaciones.

En el marco de la escalada de violencia, los senadores dictaron a mano alzada un cuarto intermedio, pese a la negativa del oficialismo. “En 30 minutos estamos sentados acá. Me comprometo yo”, prometió el legislador José Mayans.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas